Guia Barcelona
Compra entradas Ven con renfe al salón y busca alojamiento en barcelona


039__MG_5096[small].JPG
1 2

Pasión por el dibujo entre los premiados del 30 Salón del Cómic

Los premiados en la 30 edición del Salón del Cómic de Barcelona han ofrecido esta mañana una rueda de prensa tras la ceremonia de entrega de galardones. La pasión por el dibujo ha sido uno de los ejes del encuentro, que ha servido para recordar el trabajo de José Ortiz, ganador del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, y en la que Isabelle Giraud, viuda de Moebius, ha desvelado que su marido se encontraba trabajando en la segunda entrega de la premiada Arzak el vigilante cuando murió

Emocionado, Ortiz ha dejado clara su pasión por su trabajo. “Lo que caracteriza al historietista es el amor por el dibujo”, explicó el ganador del Gran Premio del Salón. El histórico historietista, colaborador de Antonio Segura para el mercado británico, y dibujante de la serie Hombre, reiteró: “No he estado ni un día de mi vida sin dibujar”.


Por su parte, Isabelle Giraud, que representó al desaparecido artista, galardonado por su último trabajo, Arzak el vigilante, considerada Mejor Obra de Autor Extranjero, agradeció la gran acogida que tiene el trabajo de Moebius en España, además del “profundo conocimiento del público y los medios de comunicación de su obra”. Avanzó también que las treinta páginas del último trabajo inconcluso del autor serán editadas junto a bocetos y dibujos.


Lola Lorente, autora de Sangre de mi sangre (Astiberri), Premio Autor Revelación, patrocinado por la Fundación Divina Pastora agradeció “el privilegio de un galardón en un año que ha habido trabajos de muy alto nivel”, y  destacó “el gran abanico de gente joven que se está esforzando en España por hacer cómic”.


Por otro lado, José Domingo,  ganador premio a Mejor Obra de Autor Español por sus Aventuras de un oficinista japonés (Bang Ediciones) coincidió en la “excelente calidad y el gran nivel del comic español, tanto en creación como en edición”, y expresó un deseo: “Poderme dedicar toda la vida a hacer tebeos”.


En representación de la editorial Planeta, David Hernando agradeció el premio a la Mejor Obra por votación popular que obtuvo Lágrimas en la lluvia, de Damián Campanario y Assandro Valdrighi, basada en un libro de Rosa Montero. “El medio ha evolucionado lo suficiente como para acercarse a otras obras”, dijo, refiriéndose al comic premiado, que es el resultado de una adaptación de una obra narrativa literaria.


Esteban Hernández, ganador del premio a Mejor Fanzine por Usted, recordó la importancia de los galardones, ya que “posibilitan que la gente aplauda a un dibujante de tebeos. Obtener feedback y escuchar que hay gente que te lee es imprescindible”, concluyó.



05/05/2012
2046 visites
Ediciones Salón del Cómic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


eisner.jpg David Aja, Emma Ríos, Sonia Sánchez y José Domingo han sido nominados a los premios Eisner 2014, el equivalente de los Oscar de la industria del cómic.

Hasta cinco nominaciones ha obtenido Ojo de Halcón (Marvel Comics), la serie dibujada por el vallisoletano David Aja y que el año pasado ya consiguió dos premios Eisner. Destacando en esta ocasión su candidatura a la Mejor Serie Regular, Mejor Portadista y Mejor Número Unitario por el nº 11 de Hawkeye.

La gallega Emma Ríos ha sido nominada al Mejor Dibujante y Mejor Portadista por Pretty Deadly, título que en Estados Unidos publica Image Comics y que permanece inédito en nuestro país. Un caso similar ocurre con Here I Am (Capstone) de la catalana Sonia Sánchez, obra por la que ha sido nominada al Mejor Pintor/Artista Multimedia.

Por su parte el zaragozano José Domingo, ha sido nominado al premio Mejor Edición Norteamericana de Material Internacional por Aventuras de un oficinista japonés. Por esa misma obra, Domingo recibió el premio al Mejor Autor Español en la edición de 2012 del Salón del Cómic de Barcelona.

Los ganadores se conocerán el próximo 25 de julio en la San Diego Comic-Con. Mucha suerte a todos los nominados.


sdc31-ambient--0-.jpg Si quieres evitarte colas para sacar tus entradas en el Salón, te anunciamos que ya ha empezado la venta anticipada de entradas. También los titulares del Carnet Jove y del carné Club TR3SC podrán adquirir las entradas anticipadamente a través de la web de Ficomic. El resto de entradas, incluyendo la de grupo escolar, se deben adquirir directamente en las taquillas del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre el 15 y el 18 de mayo. La venta anticipada la realizamos a través de la web de Ficomic y El corte Inglés.


popeye02.jpg Popeye el marino es un icono de la cultura pop, famoso gracias a las series de dibujos animados. Pero este legendario personaje tuvo su origen y desarrollo en el cómic. El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona quiere rendirle un cariñoso homenaje, con una exposición donde se podrán ver tiras de cómic de diferentes épocas, así como merchandising de época y actual.




© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com