Barcelona, una ciutat que inspira | Ajuntament de Barcelona
Compra entradas Ven con renfe al salón y busca alojamiento en barcelona


350__MG_3736[small].JPG

Entre giraud y moebius

Una sala de conferencias llena, un silencio respetuoso y unos momentos de mucha emoción. Así han vivido Isabelle Giraud, Milo Mandara, Enrico Marini, Rafael Martínez y Yexus el recuerdo de la figura de Jean Giraud / Moebius. Considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX, y que está más allá del cómic, formando parte de la historia del arte. Maestro imitado y copiado hasta la saciedad, Moebius es el gran revolucionario de la viñeta, no sólo a nivel conceptual o de dibujo, si no también a nivel formal.

La manera de narrar, de dibujar y de pasar del clasicismo del dibujo de Blueberry a los mundos fantásticos de Moebius, hacen que sea considerado uno de los grandes maestros del cómic. La facilidad para crear mundos, universos y personajes, la elegancia del dibujo en los temas más complicados han hecho que Moebius, explicado por los mismos autores presentes a la mesa redonda, sea copiado y copiado, pero nunca igualado. Era imposible, tal y cómo explica Mandara, tratar de copiar aquellos mundos fantásticos y después, de un trazo cambiar a hacer el teniente Blueberry. Por eso tenías que ser Jean Giraud, tenías que ser Moebius. El mundo del cómic pierde uno de los grandes, nos quedan sus obras y la enorme deuda que la ciencia ficción actual tiene con un genio que se desdoblaba entre Giraud y Moebius.

04/05/2012
1121 visites
Ediciones Salón del Cómic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


sdc31-ambient--0-.jpg Si quieres evitarte colas para sacar tus entradas en el Salón, te anunciamos que ya ha empezado la venta anticipada de entradas. También los titulares del Carnet Jove y del carné Club TR3SC podrán adquirir las entradas anticipadamente a través de la web de Ficomic. El resto de entradas, incluyendo la de grupo escolar, se deben adquirir directamente en las taquillas del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre el 15 y el 18 de mayo. La venta anticipada la realizamos a través de la web de Ficomic y El corte Inglés.


popeye02.jpg Popeye el marino es un icono de la cultura pop, famoso gracias a las series de dibujos animados. Pero este legendario personaje tuvo su origen y desarrollo en el cómic. El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona quiere rendirle un cariñoso homenaje, con una exposición donde se podrán ver tiras de cómic de diferentes épocas, así como merchandising de época y actual.


logo-ficomic.jpg 1. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona no tiene nada que ver con el anuncio sexista de trabajo de la empresa de azafatas NSH difundido en internet.




© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com