Barcelona, una ciutat que inspira | Ajuntament de Barcelona
Compra entradas Ven con renfe al salón y busca alojamiento en barcelona


Benjamin.jpg

China es el país invitado del 30 Salón del Cómic

La República Popular China es el país invitado del 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que contará con un espacio de 200 metros cuadrados ubicado en el centro del Palacio 8 de Fira de Barcelona. Además, una importante delegación china compuesta por diversos representantes gubernamentales, empresarios del mundo del cómic y artistas chinos desarrollarán una apretada agenda de actividades durante su estancia en el certamen. La exposición realizará un recorrido por la historia del cómic chino, a la vez que se mostrarán los trabajos más destacados de los creadores de este país a través de imágenes, libros, revistas, e-books y vídeos.

La participación de China como país invitado del 30 Salón del Cómic es fruto de un acuerdo firmado entre el Departamento de Cultura, Radio y Televisión del Gobierno de Tianjin Binhai, una de las mayores áreas de desarrollo empresarial chinas, y la Federació d’Institucions Professionals del Cómic (FICOMIC), entidad organizadora del Salón del Cómic. En dicho acuerdo colaboró de manera muy activa la Embajada de China en España, que fue muy receptiva a la invitación realizada por FICOMIC.

El cómic chino se ha desarrollado como una industria cultural en los últimos treinta años, con un decidido impulso por parte del Gobierno chino, especialmente por parte de su Ministerio de Cultura que ha apoyado tanto a los artistas como editores. Además, se han organizado exposiciones, eventos y diversas actividades promocionales con una visión de mercado global y aprendiendo de la experiencia internacional.

El cómic chino bebe de las fuentes estéticas de las artes plásticas tradicionales del país, así como de la idiosincrasia de su cultura, a la vez que sus autores han sabido darle una personalidad propia. Son muchos los autores chinos que gozan de una gran popularidad en su país y es bastante habitual que los cómics de los dibujantes de mayor éxito alcancen ventas de 2 millones de ejemplares.

Cuatro son los artistas chinos que participarán en el Salón del Cómic. Destaca la participación de Chen Weidong, guionista, teórico y fundador de Tianjin Creator World Comic Co., Ltd. Benjamin Zhang Bin es un destacadísimo dibujante e ilustrador, autor de diversas portadas para Marvel y que en España ha visto publicadas sus obras Orange, Remember y One day por Ediciones Glénat (ahora Editores de Tebeos); Sky Doll Lacrima Christi, editada por Norma Editorial y portadas para X-Men Origins: Emma Frost y Nuevos Mutantes, ambas publicadas en nuestro país por Panini Comics. Lotulist es una joven dibujante china, experta en motivos tradicionales chinos como los dragones, que inspirándose en la tradición ha desarrollado un estilo propio que la ha acercado a las modernas audiencias. Andy Chen, periodista de formación y fundador del K-ID Studio especializado en la creación en cómic e ilustración, es conocido por su especial sentido del humor al más auténtico estilo Pekín.


13/04/2012
3024 visites
Ediciones Salón del Cómic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


sdc31-ambient--0-.jpg Si quieres evitarte colas para sacar tus entradas en el Salón, te anunciamos que ya ha empezado la venta anticipada de entradas. También los titulares del Carnet Jove y del carné Club TR3SC podrán adquirir las entradas anticipadamente a través de la web de Ficomic. El resto de entradas, incluyendo la de grupo escolar, se deben adquirir directamente en las taquillas del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre el 15 y el 18 de mayo. La venta anticipada la realizamos a través de la web de Ficomic y El corte Inglés.


popeye02.jpg Popeye el marino es un icono de la cultura pop, famoso gracias a las series de dibujos animados. Pero este legendario personaje tuvo su origen y desarrollo en el cómic. El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona quiere rendirle un cariñoso homenaje, con una exposición donde se podrán ver tiras de cómic de diferentes épocas, así como merchandising de época y actual.


logo-ficomic.jpg 1. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona no tiene nada que ver con el anuncio sexista de trabajo de la empresa de azafatas NSH difundido en internet.




© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com